top of page
Buscar
  • Foto del escritorAnim3anDoo

Animes de nuestra infancia

Hola, muy buenas a tod@ss. Tienes ante tus ojos, una nueva entrada en este blog sobre anime. Esta vez, te traemos una lista con esos animes que formaron parte de nuestra infancia. Desde el clásico Dragon Ball hasta las aventuras de Doraemon, pasando por Sailor Moon e incluso la adorable Heidi.



Mirando un poco por aquí, mirando otro poco por allá y haciendo un poquito de memoria, hemos podido hacer una lista con los animes que han marcado nuestra infancia. Porque ¿a quién no le apetece de vez en cuando, echar una vista atrás, y recordar esos buenos momentos que pasábamos frente a la televisión, embobados ante las series que tanto nos gustaban?


Estamos hablando de la época de principios de los 2000 más o menos. Aunque puedan haber animes anteriores y de otra época, se pasaban por la tele igualmente y yo, personalmente, me pasaba el rato entretenida con todas las historias y aventuras de mis animes favoritos (que por aquel entonces, para mí, eran dibujitos y ya jajaj).


Una vez dicho esto, vamos a empezar, ¿no?, que NO hay tiempo que perder...


1. Dragon Ball



Creo que Dragon Ball ha formado parte de la infancia de mucha gente, incluso de varias generaciones, se podría decir jajaja. Y es que, aún hoy día, sigue estando presente de una u otra forma, ¿no? porque ¿Quién no ha visto, al menos, un capítulo o algo de Dragon Ball?



2. Inuyasha




Inuyasha, ¿Qué podemos decir de Inuyasha? El triángulo amoroso entre Inuyasha, Kikyo y Kagome, el "abajo" de Kagome hacia Inuyasha que tanto nos gustaba, las batallas contra los demonios... En fin, que con Inuyasha hemos aprendido que los actos son la mejor forma de mostrar amor jijiji


3. Pokémon




Cazar Pokémon, batallas contra entrenadores, las famosas PokeBall... todo el mundo tiene en su memoria algo típico de Pokémon. De hecho, aún se sigue emitiendo en televisión, que de vez en cuando, haciendo zapping me encuentro a Pikachu y a su entrenador Ash en batalla...


4. Sailor Moon



Sailor Moon, esas chicas que se convierten en "heroínas" para hacer el bien en el mundo. No recuerdo mucho, la verdad, pero mi madre dice que me volvía loca con Sailor Moon, me imaginaba ser una Sailor y me inventaba mil aventuras jajaja. En fin, otro clásico de la infancia de cualquiera...


5. Sakura CardCaptor


Esta es un poco trampa jajajaj, en verdad la he visto hace apenas unos meses, pero ey, mis amigas sí que la vieron en su infancia, así que... imagino que igual que ellas, habrá mucha gente que también la vio en su momento (no con retraso como yo, que sieeempre llego tarde a todos lados). Con Sakura, cada día es una aventura, cazando cartas por aquí y cazando cartas por allá, siempre en compañia de sus inseparables amigos.


6. Detective Conan


Estamos ante otro de los clásicos, un anime que nos sigue acompañando, que sigue en emisión, que sigue cerrando nuevos casos y viviendo más aventuras. Ese detective en cuerpo de niño, Detective Conan, un pequeño pero gran detective, y quien diga lo contrario, miente. Quien no conozca a este gran detective, está claro que no ha tenido infancia jajajaja.


7. Heidi


"Abuelito, dime tú, ¿Qué sonidos son los que oigo yo? Abuelito, dime tú..." estos dibujos eran de mis favoritos. Mi madre llego a aborrecer a la pobre Heidi y todo, de tantas veces que la veía jajaja. Con Heidi, tengo los mejores recuerdos de mi infancia, todas las tardes con mi abuelo, los dos sentados en el sofá y pasándonoslo la mar de bien, con las aventuras y las anécdotas de Heidi y su abuelito en los Alpes suizos...


8. Magical DoReMi



Como para olvidarse de "La mágica Doremi", esas estudiantes que se convertían en aprendices de bruja. Sus "transformaciones" eran lo mejor. Recuerdo salir del colegio y llegar a casa corriendo para no perderme la serie, en el momento de la transformación de simples estudiantes a aprendices de bruja, me levantaba del sofá y me ponía a imitar a las brujitas jajaja


9. Dr Slump



Dr Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot sin sentido común y con mucha fuerza que se llama Arale, y que nadie sabe que se trata de un robot. En verdad, recuerdo a Arale y poca cosa más del anime, mi madre lo ha resumido como "aventuras esbojarrades" (aventuras alocadas, para quien no entienda el catalán) y, en resumidas cuentas, es así, pues aparecían personajes de todo tipo y pasaban cosas un tanto atípicas.


10. Doraemon



Todos nos preguntábamos y nos seguimos preguntando, cuántos inventos guarda Doraemon en su bolsillo mágico, y es que sieempre tiene algo que sirva para ayudar a Nobita. ¿Habrá algún día que no se meta en ningún problema? En fin, Doraemon, el gato cósmico que viene del futuro, siempre está ahí para cualquier cosa que necesite Nobita.

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya transportado a vuestra infancia un ratito.


Sé que me he dejado unos cuántos, la verdad, pero sino se hacía muy larga la cosa y no quiero aburriros mucho. Si veo que tiene apoyo, aunque sea poquito jajaja, continuaré con la lista sin ningún problemaaa.

Hasta entonces, saludos y ¡¡¡nos vemos pronto!!!


Pd: Os dejo algunas listas del mismo estilo en las que me he basado para hacer esta lista, por si queréis hacer un viaje al pasado vosotros mismos...
















205 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page